Almarin lanza la evolución de la gama de boyas Balizamar con un innovador castillete modular

04-01-2023
Manteniendo la filosofía y la robustez del diseño inicial, la nueva boya Balizamar EVO dispone de marcas diurnas mejoradas. Se trata de un sistema muy versátil e innovador.
Manteniendo la filosofía y la robustez del diseño inicial, la nueva boya Balizamar EVO dispone de marcas diurnas mejoradas. Se trata de un sistema muy versátil e innovador.

Almarin ha lanzado la nueva gama de boyas EVO, la evolución de las boyas Balizamar. Las boyas Balizamar EVO van un paso más allá: su castillete está formado por piezas modulares de polietileno rotomoldeado que mejoran su visibilidad y reducen su mantenimiento. La estructura está fabricada de acero galvanizado por inmersión y la marca de tope de acero inoxidable, así como el flotador se caracteriza por ser rotomoldeado relleno de espuma de EPS de célula cerrada que garantiza su flotabilidad.

“El diseño de la gama de boyas Balizamar data de 2010 y, aunque en 2013 se implementó una mejora de los materiales con el cambio de GRP a acero inoxidable, decidimos revisar el diseño para adaptarlo a las necesidades actuales. Manteniendo la filosofía y la robustez del diseño inicial, las nuevas boyas Balizamar EVO disponen de marcas diurnas mejoradas. Se trata de un sistema muy versátil e innovador. Con esta solución, la boya proporciona visibilidad, un menor coste de reparación en caso de daños y mejora la identificación de la señal sin limitar el color únicamente al flotador”, puntualiza Aleix San Vicente, director de Almarin.

Actualmente, Almarin ofrece dos líneas de boyas de navegación: por un lado, la nueva gama EVO y, por otro lado, la gama superior GUIA , compuesta por boyas que se caracterizan por un flotador de elastómero y un castillete de acero inoxidable.

Los fondeos ecológicos promueven la náutica y la protección del fondo marino
Los fondeos ecológicos promueven la náutica y la protección del fondo marino

Los fondeos ecológicos de Almarin eliminan por completo la erosión por borneo de la línea de amarre y se pueden sujetar al fondo con un anclaje mecánico o de gravedad, ambos considerados de bajo impacto.

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