Política de Calidad

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de la empresa ALMARIN, Equipos y Servicios Portuarios, S.L. toma el compromiso de aplicar una Política de Calidad y Medio Ambiente implantada en un marco de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente conforme a las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015, respectivamente, y que abarca a todas las personas y ámbitos de la organización, siendo su alcance “Diseño, gestión de la producción, distribución e instalación de Equipos y Soluciones de Señalización para la navegación y portuarias", en sus instalaciones de C/Costa Brava nº 25, Local 10, 08030 – Barcelona, Rúa Cronista Rodríguez Elias, 2, 7A y 7B 36209 Vigo (España) y en las instalaciones de cliente donde se preste nuestros servicios.

ALMARIN enfoca el Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa, partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de sus productos, la satisfacción de las partes interesadas, además de gestionar los aspectos ambientales, las emergencias, los riesgos, los requisitos legales y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el SIG de ALMARIN se basa en:

  • Las líneas maestras del Sistema Integrado de Calidad y Medioambiental que quedan reflejadas en el Manual de Calidad- Medio Ambiente, que se concibe a raíz de un análisis periódico de nuestro contexto y análisis de riesgos y oportunidades. Esto hace que la política integrada adquiera una visión estratégica de la empresa y, es por ello, por lo que se declara de obligatorio cumplimiento, asumiendo todo el personal las responsabilidades allí definidas.
  • La línea estratégica de la organización, que se compromete a cumplir la legislación y reglamentación medioambiental aplicable en nuestras actividades, y de prevención de la seguridad y salud aplicable a nuestros trabajadores, así como con otros compromisos que se puedan establecer en este sentido, esforzándonos por mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental.
  • Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles e intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida, la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.
  • Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y los riesgos, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
  • La publicación, con periodicidad anual, de los objetivos de Calidad y Medioambiente, haciéndolos extensivos a todo el personal; estos deberán ser bien conocidos y asumidos de forma que las tareas diarias conduzcan a su logro en el menor tiempo posible.
  • Formar y sensibilizar al personal de la organización respecto al desempeño ambiental, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema ambiental.
  • Los conocimientos técnicos y científicos disponibles y las prácticas adecuadas para la prevención de la contaminación ambiental y la minimización del impacto medioambiental en todos los procesos y servicios, tratando de conseguir la mejora continua de la calidad ambiental.
  • La formación en todas las áreas que les son específicas, tanto en las ramas técnicas como administrativas, comerciales y medioambientales, pudiendo conseguir así una mayor motivación del personal y una mayor implicación en conseguir los objetivos bajo un entorno positivo.
  • El compromiso de prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición, e incluyendo el compromiso de nuestros proveedores hacia los servicios que nos prestan.

ALMARIN entiende que la Calidad de la empresa pasa por la Satisfacción del Cliente para ser una marca de confianza, por la Mejora Continua de la eficacia del sistema y por el respeto hacia al Medioambiente, siempre con la máxima Prevención y Seguridad de la Salud de nuestros trabajadores.

La Dirección de ALMARIN aprueba y revisa anualmente el sistema integrado y mantendrá una sistemática para la identificación de necesidades de formación y planificación de ésta, encaminada a garantizar el cumplimiento de nuestro personal con la presente política.

En este sentido, la Gestión de la Calidad y Medio Ambiente requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que esta Política es difundida a todas sus partes interesadas, y en especial, a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.

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